viernes, 18 de octubre de 2013

Fé y esperanza

Anita era una niña alegre, agradable y cariñosa, y la terrible enfermedad que la acechaba - Sarcoma - , apenas dejaba entreveer la gravedad de la misma.
Así, llegó un momento en que la ignominiosa enfermedad hizo su aparición , atacando con toda su furia la salud de la pequeña niña, primero fue la pierna, donde apareció el terrible cáncer óseo, para posteriormente, en lo que tarda en nacer una hermosa mariposa de su crisálida, manifestarse la temida metástasis ( expansión del tumor ).
De esta forma, sin darle tiempo a conocer una mínima parte de las maravillas de la vida, esta le fue denegada.
No había conocido apenas nada, nada sabia de creencias, no entendía lo que significaba la palabra religión, ni siquiera había sido testigo de ninguna muerte. Apenas había abierto los ojos a la vida, cuando la vida se los cerró.
Llegó el momento en que ya no podía bajar a jugar con sus amiguitas, el dolor era muy fuerte, y la morfina hizo su aparición, aunque sus efectos ya nada podían remediar. Así, quedó postrada en su camita, a la espera de algo, que ella no era capaz de entender.
Y llegó el momento fatídico........
  • Mamá......¿ porqué has apagado la luz.....? ( le preguntó Anita a su madre )

  • No veo nada...........( insistió...)
El instinto de una madre sabe muchas cosas, y aquella madre sentía como lo más querido de su alma, se le estaba marchando para siempre.
Hubiese dado su vida y todas las siguientes, por evitar lo que estaba a punto de suceder.
Haciendo acopio de todas las fuerzas de que fue posible, la madre , conteniendo las lágrimas y procurando un tono de voz alegre ( algo que le arrancaba el corazón a tiras ), le respondió :
  • Es mejor así, hija mía.........así podrás descansar mejor......
La madre miró a su amiga y vecina, con esa mirada que no necesita más explicación.......las dos habían comprendido.....Anita se quedaba ciega......la enfermedad aireaba su bandera triunfante.
Se les saltaban las lágrimas de tanto dolor, aquella situación era insostenible, pero tenían que ser fuertes y así la vecina y amiga, intentó avalar lo que la madre acababa de decir.
  • Si, Anita..... hija, tu madre tiene razón....., ahora cuando estés más descansada la volverá a encender.......
Se quedaron calladas......inmóviles, apenas aguantando la respiración........
El resto de personas que estaban en la estancia, no fueron capaces de soportar tanto dolor , y salieron a desahogarse llorando y buscando una explicación divina.
No había transcurrido mas de una media hora, cuando Anita llama a su madre y le dice con gritos de alegría :
  • Mamá......mamá.......mira ven.....

  • Veo una luz muy blanca y dentro.........¡¡ vienen los Reyes Magos.....!!
Los allí presentes, no sabían que hacer, ni que decir............y sobre todo, aquello le daba a la situación tal emoción, que ya resultaba más que difícil el controlar los sentimientos.
Pero la madre, sabiendo que no podía dejar que su hijita se marchase oyendo sollozos y llantos, tomándole la mano le preguntó :
  • Y, ¿ que te dicen hija mía........?
Anita, con total naturalidad, le contestó a su madre :
  • Mamá, el rey de los cabellos largos y blancos, dice que ahora me llevará con él......
Esas fueron sus ultimas palabras...... ¿o no?
 Anita  dejó a todos los presentes un magnifico regalo: el regalo de la esperanza, de la fé y de la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario