miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS MIL CANICAS


Hace unos días alguien me dio una de esas lecciones que son difíciles de
olvidar. Me habló de las "mil canicas". Déjame que te cuente...


Esta persona, de edad avanzada, me preguntó si el trabajo me quitaba
mucho tiempo al cabo del día. "No me importa cuánto te pagan por tu trabajo - me
dijo- pero es una pena que tengas que estar tanto tiempo fuera de casa.
Es muy serio pensar que una persona tenga que trabajar tantas horas al cabo de la
semana para sobrevivir". Me habló acerca de las prioridades de la vida;
y, entonces, me explicó su teoría sobre las "mil canicas". El promedio de vida de una
persona es de unos 75 años aproximadamente. Los sábados de un año suman
52. Así que, multiplicando 75 por 52, el resultado es 3.900: el número de


sábados que una persona habrá de tener en toda su vida. "Tengo 55 años
-me confesó esta persona- y, hoy por hoy, ya he vivido más de 2.800 sábados. Me
puse a pensar que, si llegaba a los 75 años me quedarían unos 1000 más
para disfrutar. Así que fui a una tienda de juguetes -me dijo- y me compré 1000
canicas". Según me dijo esta persona, las llevó a casa y las puso dentro
de un gran envase de plástico. Cada sábado a partir de entonces, ha estado
tomando una canica por cada sábado y la ha tirado. Descubrió algo: cómo
disminuían las canicas; y que no hay nada como ver cómo se agota tu tiempo
para empezar a elegir las prioridades de tu vida.
Por último, me confesó que, esta mañana, sacó su última canica; y que
todo lo que venga a partir de ahora, será un día más de regalo. Y que no hay que
esperar a tener mucha edad para darse cuenta del regalo de cada día. Y,
si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo.


Esta conversación que tuve con él, me dio mucho qué pensar.
Aquel sábado, yo tenía planes de trabajar todo el día; pero, no lo hice.
¡Era sábado! En vez de aquello, subí las escaleras y desperté a mi
compañero con un beso. Le dije que esa mañana le invitaba a desayunar y a pasar el fin de
semana fuera de la ciudad. Hace tiempo que no hacía algo así...
Ah! Y, ese día, compré algunas canicas...
Djeco <em>Canicas</em> cubo semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario