jueves, 18 de abril de 2013


Y en Abril la Esperanza...
El día se alegra y los campos de flores se colman,
Llegó la primavera que la sabia y la sangre altera,
Ya viene el estío, y la fresca con el santo rocío.


Bien hace el que poda en Febrero,
Pero mejor hace el que poda en Marzo,
En Abril sólo poda el ruin y el perezoso,
Que Marzo es ventoso y Abril es lluvioso...


Elige el día de la semana para empezar,
Y a Julio convidas para igual iniciar.
Si es año bisiesto con Enero haces igual,
Mas Diciembre te gustó para terminar.


Abril, corazón de mil en mil cogollos,
Coles, lechugas y retoños y repollos...
Brotes que a sus hijos ya están pariendo,
Capullos que en otoño deleitan el aliento.


Mas, cuídate de la niebla de Abril,
Que se llevará el pan, el vino y el barril.
Pues de Abril en Abril, uno es bueno entre mil,
Deseado por lluvioso, pero temido por vil.


Y a ti que tan cerca te siento, Amor mío,
Ven a mis brazos y siéntate en mi regazo,
Que esta noche bajo la brisa y el rocío,
Tu cuerpo desnudo será parte del mío...


Ven, entona y recítame la dulce canción,
Que acaricia y enternece a mi corazón,
Al que remontas con tu suave armonía,
Al día que por primera vez fuiste mía...


Y tú que te fuiste y también me cantabas,
Susurra a mis oídos con tu hermosa voz,
Cántame en Abril como en todo el año
Los consejos y los regaños que me dabas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario