jueves, 25 de abril de 2013


HISTORIA DE LA VERDAD

La verdad existía; era limpia, pura y transparente, razón por la cual pocos la veían. Un día, en los jardines del Olimpo, se encontró con La Duda; caballero apuesto, inquieto, emprendedor, un tanto obeso y de piernas cortas. Tan pronto la vio, se quedó prendado de su hermosura y deseó poseerla. Cupido que andaba por los alrededores disparando flechas, sin ver La Verdad, le atinó al corazón, y entonces, ella se enamoró de la actitud suspicaz de La Duda.

Pasaron algunos días y La Verdad y La Duda, bajo el hechizo de Cupido, contrajeron matrimonio. Al comienzo fueron felices, pero por La Duda que todo lo dudaba… poco a poco La Verdad fue entristeciéndose y pasaba todo el tiempo sola. Un día, conoció a La Mentira; ágil, suspicaz y atrevida, y casi sin darse cuenta, La Verdad se hizo su amante. La Mentira le narraba cuentos increíbles que parecían verdades y esto la divertía.

Pero una tarde, La Duda, que todo lo sospechaba, los encontró en la cama.
La Mentira, sorprendida, voló ágil a la ventana para escapar y proteger su vida; pero terca, tozuda y pérfida como toda Mentira, volviose a La Verdad y delante de La Duda exclamó:"¡Volveré por ti"!

Entonces, La Duda, desconfiada y recelosa, cortó en pedazos a La Verdad y los esparció por toda la tierra para que nunca más nadie pudiese poseerla entera. Desde entonces, todos llevamos por dentro un trozo de verdad, algo de mentira y mucho de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario