martes, 23 de abril de 2013


EL SABIO

Cierta vez un hombre decidió consultar a un sabio sobre sus problemas. Luego de un largo viaje hasta el paraje donde aquel Maestro vivía, el hombre finalmente pudo dar con él:
-Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado, todo me sale mal y no se que más hacer para salir adelante.
El sabio le dijo:
-Puedo ayudarte con esto...¿sabes remar ?
Un poco confundido, el hombre contestó que sí. Entonces el maestro lo llevó hasta el borde de un lago, juntos subieron a un bote y el hombre empezó a remar hacia el centro a pedido del maestro.
-¿Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida? -dijo el hombre advirtiendo que el anciano gozaba del viaje sin más preocupaciones.
-¡Sigue, sigue! -dijo éste- que debemos llegar al centro mismo del lago
Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo:
-Arrima tu cara todo lo que puedas al agua y dime qué ves...
El hombre, pasó casi todo su cuerpo por encima de la borda del pequeño bote y tratando de no perder el equilibrio acercó su rostro todo lo que pudo al agua aunque sin entender mucho para qué estaba haciendo esto. De repente, el anciano lo empujó y el hombre cayó al agua. Al intentar salir, aquel tomó su cabeza con ambas manos e impidió que el hombre llegara a la superficie.
Desesperado, el hombre manoteó, pataleó, gritó inútilmente bajo el agua hasta que casi a punto de morir ahogado el sabio lo soltó y le permitió subir a la superficie y luego al bote. Al llegar arriba el hombre, entre toses y ahogos le gritó:
-¿Usted está loco?...¿no se da cuenta que casi me ahoga ?
Con el rostro plácido, el maestro le preguntó:
-¿Cuándo estabas abajo del agua en qué pensabas?, ¿qué era lo qué más deseabas en ese momento?
-¡En respirar por supuesto!
-Bien, cuando pienses en triunfar, con la misma vehemencia con la que pensabas en respirar, en ese momento y no antes estarás preparado para triunfar..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario